Hoy vamos a hablar de la película La entrega (The Drop en inglés), que fuimos a ver a la gran pantalla el pasado fin de semana.
Los actores principales son éstos:
Tom Hardy
Noomi Rapace
Matthias Schoenaerts
James Gandolfini
Pues bien, en decoraconcuadros tenemos que admitir que somos unos grandes admiradores de James Gandolfini, y ciertamente fuimos al cine motivados, no sólo por eltráiler, sino también porque se trata de la última película de este actor italo-americano que desafortunadamente falleció en junio de 2013.
La película trata sobre dos primos (Tom Hardy y James Gandolfini) que trabajan en un bar en el que se blanquea dinero negro. A raíz de esto, y otros sucesos, los dos protagonistas se ven envueltos en una especie de trama criminal. La película retrata muy bien el ambiente sórdido de las mafias de Nueva York, de los negocios ilegales y el dinero de contrabando.
Con undirectorhumilde, vemos que la magia de este largometraje reside en el guión, que es del maestro de la intriga Dennis Lehane. Este escritor estadounidense es autor de novelas negras, y algunas de ellas ya han sido llevadas al cine con un gran éxito, como son Mystic River, Adiós Pequeña Adiós y Shutter Island. En este caso, "La entrega" no es una de sus novelas sino que Lehane ha escrito directamente el guión de la película.
En resumidas cuentas, con todo esto queremos decir que el guión es bueno, pues la trama tiene trasfondo, no es obvia, se mantiene la intriga hasta el último momento y un halo de suspense se mantiene durante toda la película. Los actores también cumplen, J. Gandolfini con un papel sencillo pero que encaja en él perfectamente, N. Rapace y M. Schoenaerts hacen buenas interpretaciones, mejor la de él en nuestra opinión; pero sin duda, quien pone la guinda en este pastel es Tom Hardy con una muy buena interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario