Admitimos que este año hemos estado más desconectados del cine, y de las películas nominadas a los Oscar; de hecho no hemos visto prácticamente nada, ni tan si quiera sobre la ceremonia. Pero como amantes del cine que somos, vamos a intentar ver las pelis nominadas y las premiadas.
Hemos empezado por el más sonado, el Oscar al mejor actor para Leonardo Dicaprio en «The Revenant» o «El Renacido».
Viñeta de Rafa García de La Mata |
He de decir que la actuación del señor Leo es bastante buena, si bien el papel no da demasiado juego, pero dentro de lo que es, lo borda. Me explico, Leonardo Dicaprio interpreta aquí a un hombre malherido, casi moribundo, que no puede hablar y que vaga sólo y enfrentándose a situaciones cada vez más difíciles y con un estado de salud cada vez más deteriorado. Este papel no es fácil, pero nos falta la interacción y la versatilidad de un personaje lleno de sentimientos y no sólo de ira, venganza y tristeza.
Enfin, más allá de esta vaga crítica, la película es entretenida, como una peli de acción pero en un escenario distinto. Siglo XIX, indios americanos, y Alaska. Y sin duda alguna, la fotografía y escenografía son excepcionales: una maravilla. Os dejamos algunas escenas que hemos sacado de las imágenes de Google, y que esperamos que os gusten, al menos, tanto como a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario