Discúlpenme aquellos que tachan esta conmemoración a las mujeres de día banal, hipócrita y fraudulento; porque me parece que precisamente por culpa de este tipo de pensamientos, un hecho tan importante como es el de defender DE VERDAD el valor de las mujeres en la sociedad, el de su lucha a lo largo de la historia por conseguir un estatus igualitario al de su semejante masculino; todo ese significado queda reducido a la nada y olvidado por este tipo de ideologías.
Cierto es, sin duda, que partidos políticos y empresas aprovechan este día para sacar tajada, ya sea para acusar a otros de intolerantes, para ganar votos defendiendo una noble causa, o para vender bonitas tarjetas «en pro» de la mujer. Sin embargo, no debemos menospreciar el origen de un acto tan bello como es defender la igualdad de géneros. Y por favor, no piensen que hablo de «esa igualdad de género» que, al menos en España, se ha convertido en la base de un movimiento feminista, del cual, para nada en absoluto, estoy a favor. Apoyo la IGUALDAD entre géneros, no la supremacía de uno sobre otro.
En cualquier caso, éste es un día bello. He tratado de encontrar alguna noticia bonita o artículo interesante en línea sobre este día para compartirlo aquí con todos; sin embargo, no encuentro más que propaganda política, gracietas sobre los carteles de Podemos, y otro tipo de banalidades que no vienen al caso.
La única publicación que he considerado relevante es este artículo de La Voz de Galicia, cuya lectura, o al menos vistilla por encima, recomiendo. Habla sobre el origen de esta celebración entre otras cosas.
Enfin, Feliz día de la Mujer a todos. Al menos, en Decoraconcuadros le damos importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario