«Marte» o "The Martian", nos ha sacado del cine con ese entusiasmo infantil por las naves, los astronautas y el espacio. Quizá ahora no se lleve tanto, pero hubo un tiempo en el que casi todos los niños soñaban con pisar otros planetas.
Esta película, de la que deberíais tomar nota, ya que es muy recomendable; te hace reflexionar sobre la fortaleza del ser humano, sus valores y su ingenio, a la vez que divierte y asombra con sus escenarios interestelares. Ciencia ficción volcada en la condición humana.
No queremos decir de qué trata, de hecho, os recomendamos que no veáis es trailer. Es mejor dejarse sorprender por este magnífico largometraje. Desde aquí, sólo podemos deciros que la interpretación de Matt Damon es bastante buena, y en general el film, no tiene grandes pegas. Escenas intesas, guión sencillo, y momentos cautivadores.
A mí, Nuria Giménez, personalmente, me gustaría que volviese a despertarse ese entusiasmo por conocer el espacio exterior, por saber qué hay más allá, por descubrir nuevos lugares,... Esta curiosidad por las estrellas es innata al ser humano. No obstante, sé que las cosas no están como para ponerse a pensar en estrellitas y planetas.
Y para no acabar con comentarios negativos, si la realidad del espacio, por ahora, debe estar estancada, os animamos a disfrutar de películas como ésta o de series de ciencia ficción tan maravillosas como Doctor Who.
¡A pensar en estrellas y vida extrarrestre se ha dicho!